Un año más, los alumnos del Colegio Claret celebraron el acto de inauguración del curso.
Para este 2023/2024, el lema elegido es “Abraza lo Distinto. Yo Soy la Puerta” y, para conocer cómo se puede manifestar en la vida de estos jóvenes, el salón de actos del centro contó con la presencia del artista multidisciplinar segoviano, y ex ciclista profesional, Alberto D. Fernández Hurtado, que se ganó al adolescente auditorio con su más sincera versión, recordando etapas de su vida que hicieron que aflorara la emoción en su rostro quedando grabado un testimonio imborrable en los alumnos claretianos, dejando claro que, en no pocas ocasiones, el éxito profesional no tiene que coincidir con el estado de felicidad de las personas y que, como le aseguró su amigo, José Luis de Santos, “las cosas siempre suceden por algo”.
Gonzalo Martínez, asesor pedagógico del equipo de titularidad de los colegios claretianos de la Provincia de Santiago y profesor del centro, pondría la magia de quién sabe comunicar con maestría y se mete en el bolsillo a un público que recordará siempre que, ante todo, “han de ser personas que marquen las diferencia” y que, para esa vida que cada uno protagoniza, es esencial seguir el método FAD (familia, amigos y Dios), avisando que habrán de traspasar la puerta, “pero, sin dar portazos”; que las amistades serán esa red que les protegerá cuando se caigan y que, no se preocupen porque, con independencia de las creencias de cada uno, Dios, les terminará encontrando, instando a los chicos y chicas a que no se pregunten cuándo será su tiempo porque, “su tiempo es ya, es ahora”.
La Fundación Personas, dedicada a la atención de aquellas que presentan discapacidad intelectual, estuvo representada por Vanesa Herrero y Tatiana Vírseda, ambas psicólogas y, para las cuáles, queda claro que “los abrazos acortan las distancias” y que la creatividad provoca que puedas superar los retos que van surgiendo cada día en cada situación que se presente.
Por último, Irene Martín, de Cáritas Diocesana, incidiría sobre lo relativo del concepto distinto basándose en su experiencia adquirida por el trabajo con personas de otras culturas, razas y territorios: “lo distinto no es lo mismo para cada uno de nosotros” y, no sólo en las grandes cosas, sino en los pequeños y cotidianos detalles o en las situaciones más habituales.