En la Escuela Infantil, más que en cualquier otra etapa educativa, desarrollo y aprendizaje son dos procesos que tienen lugar como consecuencia de la interacción con el entorno. Cada niño y niña tiene su ritmo y su nivel madurativo, al igual que su propio desarrollo y aprendizaje, es por ello por lo que tanto sus necesidades como su estilo cognitivo son elementos que condicionan la práctica educativa. En todo este proceso adquiere una relevancia especial la participación y colaboración de las familias.
La finalidad de esta etapa, con identidad propia, es favorecer el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, atendiendo a su progreso, sus hábitos, sus habilidades de comunicación, su descubrimiento del medio físico y social y su autonomía personal. De este modo contribuimos a la elaboración de esa imagen positiva y equilibrada que cada alumno debe llegar a tener de sí mismo.
Modelo pedagógico
Nuestra Escuela Infantil combina cuidado y educación, priorizando la estimulación y el desarrollo en los primeros años de vida. A través del juego, la experimentación y la estimulación multisensorial, fomentamos el crecimiento emocional, intelectual y psicomotriz de los niños, al tiempo que promovemos hábitos positivos.
Nuestra metodología activa e innovadora se basa en un enfoque cooperativo, lúdico y participativo, integrando escuela, alumnado y familia. Más allá del currículo, aplicamos la teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner y un programa de Estimulación Temprana basado en Glenn Doman. Incluimos audiciones musicales y bits de inteligencia para fortalecer conexiones neuronales, atención y percepción sensorial.
Igualmente, trabajamos psicomotricidad y circuitos neuromotores a través de programas de movilidad, equilibrio y manual. La manipulación de objetos, el juego y la observación activa son esenciales para el aprendizaje en esta etapa.
Las educadoras desempeñan un papel de guía, estimulando la curiosidad en un ambiente seguro y enriquecedor que respeta los ritmos individuales.
Además, potenciamos el aprendizaje del inglés desde temprana edad con una auxiliar de conversación nativa y el programa BEDA Kids. Para ello usamos canciones y actividades interactivas que facilitan la adquisición del idioma de manera natural y divertida.
Conócenos
Despertamos su curiosidad dando rienda suelta a la imaginación y creatividad
Protagonismo del alumno y educación inclusiva
Cada niño y cada niña es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Creemos en una educación que escucha, observa y acompaña, en la que cada gesto, cada mirada y cada emoción cuenta. Por eso, adaptamos nuestro día a día para responder a sus necesidades, respetando su individualidad y fomentando su autonomía desde los primeros meses de vida. Juntos —familias y educadoras— construimos una experiencia única en la que cada pequeño se siente acompañado, acogido y respetado.
Corresponsabilidad familia-colegio
Creemos que educar es una tarea compartida, y por eso construimos cada día una relación basada en la confianza, el respeto y la comunicación cercana. Vosotros, las familias, sois las primeras y más importantes figuras en la vida de vuestros hijos. Nosotros estamos aquí para acompañaros, sumar miradas y crear juntos un entorno seguro, educativo y estimulante para su desarrollo. Compartimos sus primeras palabras, sus logros, sus emociones… y también sus pequeños desafíos. Caminamos de la mano, escuchándonos mutuamente y aprendiendo juntos.
Compromiso y calidad educativa
Nos mueve el compromiso de ofrecer a cada niño y niña una experiencia educativa de calidad, desde el cariño, la dedicación y el respeto. La calidad educativa no solo está en los espacios —que cuidamos con esmero—, sino en cómo miramos, escuchamos y acompañamos a cada uno en su desarrollo. Nuestro compromiso es con cada niño, pero también con cada familia. Sabemos que dejar a vuestro hijo en nuestras manos es un acto de gran confianza, y por eso trabajamos cada día con pasión y entrega. Una educación de calidad empieza por hacer que cada niño se sienta seguro y feliz. Y en eso, estamos comprometidos de corazón.
Todo lo que necesitas saber
¿Qué edades atiende la escuela infantil del Colegio Claret?
Atendemos a niños desde los 0 hasta los 3 años, acompañándolos en sus primeros pasos dentro del entorno escolar con un enfoque cercano, familiar y educativo.
¿La escuela infantil forma parte del Colegio Claret?
Sí, estamos completamente integrados en la estructura del colegio. Esto ofrece a las familias una continuidad educativa desde los 0 hasta los 18 años en un entorno cohesionado, seguro y de confianza.
¿Qué espacios tiene la escuela infantil?
Contamos con aulas amplias en una sola planta, patios exteriores, zonas acristaladas con mucha luz natural, espacios para el aprendizaje, el juego, las asambleas y áreas de psicomotricidad. Todo está diseñado para que los niños exploren y aprendan de forma segura y divertida.
¿Tenéis cocina propia?
Sí, disponemos de cocina propia en el colegio. Nuestro equipo de cocina elabora menús saludables y adaptados a las necesidades de los más pequeños.
¿Qué personal está a cargo de cada aula?
Cada aula cuenta con una profesora titular, personal de apoyo y auxiliares que acompañan durante las comidas y los momentos clave del día. El equipo docente está muy implicado y mantiene una relación cordial y cercana con cada familia.
¿Qué servicios adicionales ofrece la escuela infantil?
Disponemos de servicio de enfermería, contamos con un auxiliar nativo de habla inglesa para la iniciación al inglés y ofrecemos una zona exclusiva de aparcamiento para dejar y recoger a los niños cómodamente. Además, participamos en actividades solidarias y comunitarias junto al resto del colegio.
En la Escuela Infantil Claret acompañamos a los más pequeños en sus primeros descubrimientos en un entorno seguro, amable y educativo. Favorecemos su desarrollo intelectual, emocional, sensorial y motor a través del juego, el afecto y la atención individualizada.