La Iglesia ha recibido del Señor el mandato de evangelizar, de anunciar el proyecto de Dios sobre el hombre, encarnado en la persona y el mensaje de Cristo Jesús. La evangelización o anuncio de la Buena Noticia es un proceso "constituido por elementos variados: renovación de la humanidad, testimonio, anuncio explícito, adhesión del corazón, entrada en la comunidad, acogida de signos, iniciativas de apostolado" (E.N. 24), y se desarrolla a través de una gran diversidad de medios y cauces.
Los Misioneros Claretianos, por haber sido llamados carismáticamente a anunciar la Buena Noticia, nos sentimos especialmente interpelados por la urgencia eclesial de evangelizar. Nuestra vocación especial en el Pueblo de Dios es ser misioneros, "servidores de la Palabra" (cf. CC, 46). Y uno de los cauces para realizar nuestra misión es la educación. Desde ella realizamos nuestra misión pastoral: anunciamos la Palabra, la hacemos madurar (catequizamos), creamos la comunidad que celebra su fe y que la anuncia mediante el testimonio de los valores del Reino, soñamos con un mundo más fraterno y humano.
Por ello, en el PROYECTO EDUCATIVO del Colegio ocupa un lugar central la dimensión misionera y pastoral. Toda la dinámica del centro se orienta en este sentido. Se trata de ser y ofrecer un "buen-colegio-cristiano", donde, desde un ambiente que quiere ser comunitario, podamos llegar todos y cada uno a vivir en el mayor grado posible la Buena Noticia salvadora que nos trae Jesús. Nuestra finalidad apunta a la comunidad cristiana, que orienta y sustenta la comunidad educativa, dentro de la Iglesia local en que nos hacemos presentes.
Desde este planteamiento, el PROYECTO EDUCATIVO del Colegio, como el de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, propone como eje central de toda la actividad "la educación en la fe". De aquí surge la necesidad de un PROYECTO PASTORAL.