• codicetic

Historia

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
En Segovia decir "Misioneros" es decir una historia, un estilo, una palabra evangelizadora.



Año 1861. Sólo en Vic y en Barcelona vivían los Misioneros Claretianos; Segovia, la tercera. Era el 22 de noviembre cuando recalan los Misioneros en la iglesia de San Andrés. Cierto que ya antes el Fundador, acompañante sufrido de la Reina Isabel II en La Granja, había visitado Segovia durante los meses de estío.

Ya en 1862 se aposentan los Misioneros en el Convento de Alcantarinos junto a la cuesta de San Gabriel.

Al socaire de la Sierra del Guadarrama, con las voces eternas de Juan de la Cruz y Machado, junto a las piedras milenarias del Acueducto y tantos monumentos "Patrimonio Cultural de la Humanidad", ha discurrido, variada y fecunda, la vida claretiana.

 En 1884 comienzan las escuelas. Es en 1939 cuando arranca la enseñanza del Bachillerato en el colegio del "Corazón de María". En 1943 quedó instalado el internado colegial, hogar y escuela para tantos muchachos de los pueblos de Segovia.

Es en 1969 cuando "Claret" es la nueva denominación de origen de este ya añejo colegio. Durante los años 1975-1986 aumenta su oferta educativa acogiendo en sus aulas varias modalidades de Formación Profesional.

Corre un miércoles 21 de mayo de 1986 cuando se firma el primer Concierto Educativo para EGB.
Un paso importante para intentar la gratuidad de la educación para las familias. En 1999 se firma para Infantil. En 1998 el internado colegial crece en edad y se convierte en Residencia de Estudiantes.

Estas son algunas de las huellas que se perciben por el caminante mientras va de camino al futuro...