En el primer trimestre del curso 2022/2023 deberá celebrarse el procedimiento de elección y renovación de los miembros del consejo escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas no universitarias, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Centros a los que corresponda la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la anterior renovación.
- Centros que, por ser de nueva creación, se pongan en funcionamiento en el curso 2022/2023 y por tanto, deban proceder a su constitución mediante la elección completa del consejo escolar. En este caso, se elegirán todos los miembros de cada sector de una vez, teniendo en cuenta el número de unidades que existan en el centro.
- Centros que durante el curso escolar 2022/2023 hayan incrementado su número de unidades, modificándose el número de representantes del consejo escolar.
- Centros que hayan constituido por primera vez su consejo escolar en el curso escolar 2021/2022, en los que se tendrá que proceder durante este curso escolar a la primera renovación por mitades.
- Centros en que existan vacantes en los representantes de un sector del consejo escolar en los que deberán celebrarse elecciones para cubrir las vacantes de ese sector, cuando no haya suplentes. En este caso, los representantes elegidos finalizarán su mandato en la fecha en que hubiese concluido el de los miembros del sector del consejo a los que sustituyen.
La votación tendrá lugar en la semana del 21 al 25 de noviembre de 2022.